Uno de los accesorios más importantes a la hora de completar el look de novia sin duda, es el calzado de novia. Una tarea que en la mayoría de los casos es de lo más agradable y de las preferidas por las novias. Porque ¿quién no disfruta comprando zapatos?
La elección del calzado nupcial es también una decisión importante, porque será el calzado el que haga lucir como se merece el vestido de novia.
Hay quien tiene muy claro cómo quiere que sean sus zapatos de novia, pero otras novias en cambio, ni siquiera pueden imaginarse cómo serán sus zapatos. Desde los diferentes estilos, formas, materiales, tonos y diseños, el abanico es bastante amplio… difícil elegir, ¿verdad?
Como queremos facilitaros la tarea, os hemos traído distintas alternativas entre las que podréis acotar e ir pensando en cuál os podría encajar más. Lo único a tener en cuenta es que esta elección la hagáis teniendo ya vuestro vestido comprado, ya que tiene que ser el calzado el que se adapte al vestido y no al revés.
Comencemos por los más clásicos:
Como veis, son los clásicos salones con tacón muy fino. Si os decantáis por este modelo solo deberéis elegir la altura del tacón, el material escogido e incluso el tono de blanco más adecuado para vosotras.
Zapatos de novia con pedrería
Pero los zapatos no solo se quedan en el clásico zapato blanco. Se puede elegir entre distintos modelos (peep toes, atados, sandalias, etc), entre diferentes colores (beige, marfil, hueso o tonos como el maquillaje, rosa, o melocotón…). Además también pueden incluir otros detalles, como materiales con brillo, strass, o incrustaciones con pedrería.
Zapatos de novia con hebilla
Una tendencia muy actual, son las hebillas, ¡y también han saltado al mundo nupcial!
Nos gustan porque además de estilizar el tobillo, aportan mayor sujección (algo a tener en cuenta en un día tan importante).
Zapatos de novia con encaje
Zapatos de novia con tul
Zapatos de novia satinados
Cruzados, troquelados, con texturas diferentes…
En realidad, se puede jugar con el calzado de novia incluyendo cualquier detalle que también incorpore el vestido de novia, personalizándolo. Se pueden por ejemplo, forrar los zapatos del tejido del vestido (con encajes, gasas, tules o satén), incluir aplicaciones que también estén en el vestido, etc. O directamente elegirlos de forma que ¡vayan a juego con el vestido de novia!
Un sinfín de posibilidades para que la elección del calzado de novia sea la ideal para tí. Y a tí, ¿cuál te ha gustado más?