Uno de los complementos indispensables para toda novia es su ramo de novia. Y su elección debe ser muy cuidada y estudiada, porque el ramo debe combinar a la perfección con el vestido de novia.
Elegir el color del ramo de novia o el tipo de flor que queremos para ese día puede ser difícil, por eso nos gustan tanto los ramos joya, confeccionados con broches y joyas en vez de flores naturales.
Hay quien combina tanto la flor natural como las joyas en el ramo, simplemente porque quieren incorporar esa joya tan especial para ellas en su gran día, y es una buenísima opción si queremos llevar con nosotras ese recuerdo.
La otra alternativa es, como os he comentado antes, confeccionar todo el ramo con broches, dando como resultado un ramo-joya espectacular, ¡cómo éste!
Como veis, se pueden utilizar una gran variedad materiales y texturas que combinen tanto con el ramo, como con el vestido, y por qué no, también con la decoración de la boda.
O simplemente, hacer que las joyas sean las únicas protagonistas: con joyas de especial valor, con joyas vintage y también con perlas:
Ramos joya con perlas
Ramos de novia con broches vintage
La opción de utilizar joyas nuevas o antiguas es sólo vuestra. Si vuestra boda o vuestro estilo es vintage, sin duda el ramo también debería serlo.
Lo especial de este tipo de ramos es hacerlos con piezas prestadas o regaladas por vuestros familiares más queridos: abuelas, madres, tías… ya que adquieren un gran valor sentimental para la novia.
Por último me gustaría señalar la gran ventaja de optar por este tipo de ramos, y es que ¡lo podrás conservar para siempre y sin que se deteriore!
Fotos vía Pinterest, bodaestilo.com, bodasnovias, etsy.com, casarcasar.com, weddingsonline.com, stylemepretty.com, jbaileyphotography.com, bluepetyl.com, buzzfeed.com, Colin Cowie Weddings